miércoles, 4 de mayo de 2016

Tarta boda Master Class


Tengo mucha ilusión enseñaros lo que he aprendido a hacer en el Master Class avansado de tartas de boda  con Meritxell de Mericakes. Fue mi primer contacto tanto con Meritxell, como  con las flores de pasta goma. El Master Class ha durado tres días.
El resultado ..... a mi parecer espectacular !!! y Mery muy cercana, atenta y dispuesta a ayudar y aclarar las dudas en todo momento.  
El primer día hemos empezado a hacer los pétalos y bulbos y centros de las distintas flores también y las hemos dejado a secar.


Este primer día, también hemos " ganacheado" nuestro primer piso real de la tarta. 
En realidad fueron dos bizcochos con sus cremas, colocadas uno encima del otro para llegar a una altura de 20 cm.

El segundo día estuvimos casi todo el día liándonos en armar los pétalos y pintar las flores, también perfeccionamos nuestra capa de ganaché para que al colocar el fondant la tarta quede perfecta. 



Y por fin, el tercer día nos pusimos con los ramos de las flores, forrar con fondant, y aprendimos las técnicas del encaje, hacer las perlas con glasa, aprendimos como colocar las tartas una encima de otra para que queden perfectas ,técnicas para el transporte  etc. 

Aprendimos a colocar los ramos de las flores para darle el efecto " cascada" .





 Nos tomamos muchas fotos y pasamos tres días intensivos maravillosos. 
Estoy muy contenta y agradecida haber podido hacer este Master Class. 

Y este es mi titulillo!!!!!!!,¿que puedo decir ? Que soy feliz como una perdiz y repetiría el curso una y otra y otra vez :) Ahora a seguir practicando y avanzando en este mundo dulce que tanto me apasiona. 


Gracias por estar al otro lado de la pantalla y por vuestros comentarios. Los leo todos y me dan mucho alegría. Un beso. 












6 comentarios:

  1. Me has dejado con la boca abierta.......que suerte poder participar en esas master class.....
    Te ha quedado una verdadera obra de arte,para disfrutar con la vista y luego con su sabor¡¡
    Gracias por compartir con tus amigas bloggers¡¡¡
    Muchos besitos muy,muy dulce¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfruté y aproveché también el curso!! Si no fuese por el precio , repetiría todos los meses por lo menos uno jejejejejeje. Un beso preciosa y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Vaya preciosidad! que arte por Dios!! Me quedo por aquí, soy un manazas con estas cosas pero me encanta verlas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tú si que haces cosas muy ricas y con una pinta que te entra el hambre y todo jajajaj
    Un beso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar