viernes, 10 de octubre de 2014

Cupcakes de vainilla con frosting de nutella



No es que no me gusten los cupcakes, el problema es que me gustan tanto, que seria capaz de comerme una docena a la vez, encontrando cualquier escusa incluida la de " a ver que tal me han salido "  ..... para corregir este "problema de conducta" que tengo  :)) ..... se me ha ocurrido engañar mi cerebro y hacer unos cupcakes en versión "mini" para mi, y otros normales para los demás que no les importa comer tres grandes sin remordimientos de conciencia ...
Para la versión "mini" como es obvio, utilizamos moldes pequeños y así podemos comer dos o tres, que nos hace igual que uno normal :))) ... toma :)))) y a disfrutarrrr

La receta es muy fácil de hacer y muy rica, la encontré en el blog   Las Cosas Ricas de Gaby , os recomiendo dar un paseo 
por su blog y os aseguro de que encontrareis cosas muy chulas. 

VAMOS CON LA RECETA:

INGREDIENTES PARA LOS MAGDALENAS DE VAINILLA
  • 150 grs de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  •  una pizca  de sal
  • 100 grs de mantequilla
  • 150 grs de azúcar
  • 3 huevos 
  • 1 cucharadita de Extracto / Esencia de vainilla 
  • 65 ml de leche

INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE NUTELLA:

  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada
  • 150 grs de azúcar glas
  • 3 cdas colmadas de nutella (la mía fue de chocolate y avellanas)
  • 3 cdas de leche


ASÍ PREPARAMOS LOS CUPCAKES
  • Precalentamos el horno a 180 º.
  • Batimos la mantequilla y el azúcar, con la batidora eléctrica hasta lograr una crema ligera y esponjosa.
  • Añadimos los huevos de uno del en uno, (no añadimos el siguiente huevo hasta que de el  anterior esté perfectamente integrado). 
  • Agregamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo bien  hasta homogeneizar.
  • Mezclamos la levadura con la harina y añadimos alternando con la leche. 
  • Comenzamos y terminamos con la harina (es decir agregamos harina y batimos - agregamos leche batimos y - de nuevo agregamos harina y batimos)
  • Una vez que estén bien mezclados todos los ingredientes, rellenamos los moldes de cupcakes, solo 3/4 de su capacidad y horneamos 15-20 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  • Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.


ASÍ PREPARAMOS EL FROSTING DE NUTELLA 
  • Tamizamos el azúcar glas y batimos junto con la mantequilla. 
  • Agregamos la leche, una cucharadita a la vez y batimos bien después de cada en adición para conseguir una textura cremosa.
  • Añadimos la nutella y batimos bien hasta que la crema sea  homogénea  y  tenga una textura suave y cremosa.
  • Poner el frosting en la  manga pastelera con la boquilla que más nos guste  y decoramos los cupcakes desde fuera, hacia adentro y hacía arriba, o haciendo picos
  • Terminar la decoración con sprinkles multicolores para dar un poco de color o de cualquier otra cosa que nos guste y/o tengamos a mano. 

.. y de como repetí la receta varias veces ya, os dejo más fotos ... esta es la versión Navidad (porque los hice para la Navidad pasada :)) Esa vez hice el frosting de mix de nata vegetal;  está muy bueno con nata también.


NOTA: 
  • El frosting de nutela  está riquísimo, la única pega que le pondría es que el azúcar glas se  notaba poquito en la crema, aunque no mucho. La próxima vez, intentaré disolver el azúcar en la leche y se lo añadiré así a la mantequilla.
  • Los pasos serian: batir la mantequilla ,añadir la leche con el azúcar ya disuelto,  añadir la  nutella. 
Os espero en mi facebook donde podréis ver recetas mía y no solo, dejar vustras recetas , comentarios, compartir lo que  más os guste.... para ello , haz clic  AQUÍ  .

También os invito a mi otro blog de Cocina Facilisimo donde he publicado una recopilación de 6 Recetas dulces con "truco"  para  hacer y disfrutar con  nuestros niños. Para ver el post pincha  AQUÍ .



He tenido bastantes problemas al escribir este post, se me ha cambiado el tipo de letra, mayuscula- minuscula,  me ha aparecido un tipo de traducción rara, no se por que, tendré que averiguar, si veis cosas raras en algún post ( por ejemplo frases traducidas que ya no tiene sentido dentro del post) por favor avisadme para poder corregirlo. Gracias 





5 comentarios:

  1. Valla combinación! Me encanta, la nutella! y con vainilla más! han de estar super deliciosos ♥
    Mi diamante azul

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que la tenemos en tamaño mini.Besos

    ResponderEliminar
  3. que deliciaaaa porfavor que ricasssss, en mi casa no duraba ni un segundo jejej
    besitosss noe

    ResponderEliminar