domingo, 23 de febrero de 2014

Tarta de manzana y leche condensada



Esta tarta es la preferida de mi hijo, fácil de hacer y muy rica,  tanto fría recién sacada del frigorífico en verano, como calentita en invierno.

Para hacerla , necesitamos:
  • 1 molde rectangular de 20 * 30 cm, o redondo 
  • 1 Lámina de hojaldre (suelo comprarlo en Lidl de forma rectangulada, o en Mercadona en forma redonda)
  • 3-4 Manzanas reales, grandes
  • 1 bote de leche condensada pequeño 
  • La misma cantidad de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 2 cucharadas colmadas de maizena (aprox 60 gr)
  • canela (opcional)
  • Mermelada de melocotón 

Lo hacemos así de Fácil:
  • Colocamos papel de horno en el molde donde vamos a hacer la tarta. Se puede aprovechar el mismo papel que trae el hojaldre. 
  • Colocamos la masa de hojaldre en el molde.
  • Pelamos, cortamos las manzanas en ganchitos y colocamos encima del hojaldre, como se puede ver en la foto.
  • Si queremos, le echamos un poco de canela por encima.


y La Otra versión, en forma de Rectángulo.

En bol un, batimos con la varilla manual  los demás ingredientes y los ponemos encima de las manzanas, con suavidad para que no se nos descoloquen las manzanas. 
Veréis  como las manzanas subirán arriba y la leche sí quedará abajo.
Introducimos al horno precalentado a 180 º C hasta que cuaje.
Sacamos del horno..
Pintamos con mermelada de melocotón o brillo para tartas, los venden en el Lidl, yo muchas veces me salto este último paso.

Aquí podéis apreciar la textura que tiene la tarta.


La Receta La encontré en el blog  Cocinando pára mis peques , si no conocéis el blog, os lo recomiendo porque encontrareis recetas muy prácticas, faciles y ricas. 


PS: Alguna me habéis preguntado cuantos gramos tiene un  bote pequeño- suelen tener 397-400 gr. De toda forma, a veces compro el bote grande y lo que hago es utilizar la medida del vaso de agua de 250 ml, tanto para la leche condensada como para la leche normal y sale bien.
También os quiero aclarar que ésta es una tarta solo lleva dos cucharadas colmadas de maizena, por esto , no tiene la consistencia de bizcocho, más bien de flan o crema pastelera algo más espesa...( podéis ver en el corte de las fotos de arriba)  Cuando la sacáis del horno , os parecerá que no está hecha, pero luego coge más cuerpo cuando enfríe del todo. Esta riquísima !!!!!!




Espero vuestras fotos y os espero en mi facebook: 





Nuestros seguidores han probado está receta y les han encantado:) 






12 comentarios:

  1. En mi casa devoran estas tartas! Seguro que la tuya desapareció en nada!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso por aquí para invitarte a que visites mi nuevo blog, aún está desnudito, pero he decidido retirar poco a poco el anterior Xake's Cakes para modernizarlo un poco. Te dejo mi dirección: http://dulcevocacion.blogspot.com.es

    Por cierto, la tarta de manzana con leche condensada es de las mejores que he probado, y con la que nunca fallo el día de la madre :P te quedó muy bonita, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de tarta, me encantan las de manzana y te ha quedado de capricho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Mañana lo intentaremos haber que tal sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro , esperamos tus fotos :))
      saludos

      Eliminar
  5. Holaaa, me pirra la tarta de manzana y voy a probar a hacer esta, una preguntita, en el horno a 180º hasta que cuaje, cuanto tiempo más o menos?? la voy pinchando hasta que el pincho salga limpio?? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eskolaris, gracias por tu comentario, suelo dejarla al horno unos 20- 25 minutos en posición mariposa con calor bajo ( de esta forma consigo que la a la tarta cuaje sin que se me queme por arriba , luego la dejo unos 10 minutos más en posición mariposa o turbina para que se vaya dorando por encima.Si vez que se te quema mucho por encima, la puedes tapar con un papel de horno mientras se hornea.
      El tiempo de horneado depende mucho también del tamaño del molde.

      El pincho no te va a salir limpio porque la tarta tiene una textura algo más espesa que un flan pero te darás cuenta que está ya hecha porque por encima se te volverá doradita y al pincharla la notarás cuajada.

      La dejas templar en el horno con la puerta abierta. Este fin de semana la he vuelto a hacer y la verdad es que la leche condensada le da un sabor riquísimo.

      Espero haberte ayudado, ya me contarás que tal te ha salido.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. uiii pues sí que me has respondido jeje y super rápido!! y aquí me tienes, llegado de trabajar, con un examen a primera hora de la mañana y haciendo la tartita de queso jajajaja bueno llevo bien el examen y tengo muchas ganas de probar esta tarta^^ me pica la curiosidad jejejeje ahora mismo lleva 20 minutos y aun no está dorada, de todas formas mi horno es de estos normalitos del tamaño de un microondas asi que me imagino q tardará mas o menos como la tarta de queso q son unos 35-40 minutos... muchísimas gracias!!! mañana os mando alguna fotito jejeje si da tiempo de hacerle antes de que nos la comamos^^ Un saludete!!

      Eliminar
    3. me alegro de que lleves bien el examen, espero haberlo aprobado con nota alta jejejeje, ya nos contarás lo de la tarta. Feliz semana santa

      Eliminar
    4. Jo lo siento pero no tengo fotos... un poquito más y no tengo ni la tarta!! que gorrones D; jo pero aun me queda otra masa que congelé así que a finales de esta semana santa hago otra y te envío fotos jejeje por cierto está de muerte ufff solo me han dejado una ración para probarla pero está tremenda, se mezcla el sabor de la manzana con el de la leche condensada y bufffff deliciosa!!! Para la próxima voy a probar a echarle un poquito de manzana triturada a la mezcla jejeje (me gusta mucho el sabor de la manzana) a ver que tal!! Muchísimas gracias por esta receta, ya la tengo apuntadita pues va a estar entre mis favoritas!!!

      PD: el examen perfecto!!!

      Eliminar
    5. Hola de nuevo , no sabes lo que me alegra saber que te ha gustado la tarta !!! jajajaja a mi me pasó lo mismo la primera vez que la hice, por poco me quedé sin probarla :), y lo bueno es lo fácil y rápido que se hace . Ya nos contarás que tal te ha salido con manzana triturada y muchísimas felicidades por el examen. saludos

      Eliminar
    6. Uii pues esta segunda me ha quedado mucho mejor que la primera!! os dejo unas fotitos en una carpeta en MEGA:

      https://mega.co.nz/#F!msISiaDQ!6TVkOrkJwc27iQaXPOPQUA

      Eliminar