domingo, 10 de noviembre de 2013

Ensalada de lechuga con aguacate y gambas



Hola, hoy os quiero traer  la receta de esta ensalada de lechuga con aguacates y gambas, fácil de hacer, riquísima con un sabor suave, que comí por primera vez en la casa de una amiga y la verdad es que ya se ha convertido en una especialidad de nuestra casa. 

Ingredientes: 
  • 1 aguacate maduro grande.
  • media lechuga pequeña.
  • 250 gr gambas pequeñas.
  • mayonesa 3-4 cucharas soperas o al gusto.
Preparación:
  1. En una cazuela ponemos a cocer las gambas ; escurrimos.
  2. Lavamos, centrifugamos  y cortamos la lechuga finito.
  3. Cortamos el aguacate en cubitos pequeños.
  4. Mezclamos la lechuga con el aguacate y añadimos las gambas.
  5. Añadimos la mayonesa y mezclamos suavemente.
  6. Servimos.


Se puede servir sobre rodajas de pan,  en platos como entrante y si queremos complicarnos un poquito más la vida, podemos cortar una plancha de hojaldre en cuadraditos, la introducimos  al horno precalentado a 180 ºC hasta que se quede doradito...
una vez doradito, sacamos del horno, dejamos enfriar y damos un corte, para abrir los cuadraditos 
y vamos rellenando con la ensalada
El hojalde le aporta un toque crujiente  pero a la vez muy suave que se te deshace en la boca, nos ha gustado la combinación con el hojaldre.

¡Buen provecho !

Nota final:
Yo hago esta ensalada justo antes de comer porque entre el aguacate y la lechuga , se vuelve más líquida  después de horas,aunque sigue estando muy rica.
Las cantidades son orientativas, podéis añadir más o menos cantidad de los ingredientes según vuestros propios gustos, habitualmente suelo hacerla "a ojo";  lo de pesar los ingredientes cuando hago comida lo llevo fatal.
Espero que os haya gustadoy os espero encantada en mi Facebook, donde podréis seguirme, compartir vuestras recetas, trucos, comentarios, dudas, etc.

4 comentarios:

  1. Que delicia!!! Me gusta mucho el aguacate, la lechuga,las gambas y el hojaldre:-)
    Y tú vas y me lo pones todo juntito....que locura!!!me encanta, con tu permiso me lo llevo,je, je ale ya tengo cena:-)
    Un cariñoso saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pasada de buena, además con el hojaldre tiene que estar exquisita. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. He seleccionado esta receta para mi post colaborativo de RED FACILISIMO.
    Me gustó la receta y el blog, por aquí nos quedamos. Saludos.

    ResponderEliminar