lunes, 14 de octubre de 2013

Tarta Oreo





Las galletas Oreo no me gustan mucho , pero esta tarta os tengo que confesar que me encanta.
La encontré en Cocinando para mis peques hace tiempo atrás y la verdad es que tardé bastante en hacerla una vez que me llevé la receta, porque desconfié un poquito del sabor que le pudiea dar las galletas oreo a la tarta pero una vez que la hice se ha convertido en un tarta más de la casa. No hay quien le resista, además es muy fácil de hacer y  no necesita horno.

Necesitamos:

  • 3 briks de nata ( 600 ml)
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 150 chocolate blanco
  • 2 vasos de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • galletas oreo ( las mías de doble crema)
Forramos un molde desmontable ( el mío de 22 cm ) con papel de repostería ponemos una base de galletas.
Por otro lado, en una cazuela ponemos a calentar: 
  • la nata, 
  • el azúcar ,
  • el chocolate,
  • la leche condensada,
  • un vaso de leche.

Mientras se calienta , mezclamos la cuajada con el otro vaso de leche fría.
Añadimos la cuajada a la mezcla de la nata y chocolate y dejamos hervir unos minutos a fuego lento mezclando continuamente.
Ponemos con suavidad la mezcla encima de las galletas ( las galletas subirán ).
Dejamos enfriar, yo suelo dejarla en la nevera de un día para el otro.
El día siguiente tapamos el molde con un plato y damos la vuelta, desmoldamos y adornamos a nuestro gusto.
En la parte de arriba yo opté por echar polvo de galletas oreo a las que les quité la crema y las desmenucé ( en una bolsita las pisé bien  con el rodillo).Para que no se manchen los laterales , una vez desmoldada le he vuelto a poner el aro del molde y eché el polvo de las galletas. De esta forma la tarta no se me manchó por los laterales.
En  los laterales coloqué galletas oreo divididas por la mitad sujetas con un lacito.  Este paso quizás me ha fallado un poco porque mi niña se vino a echarme una mano :):) y no tuve tiempo en insistir en los detalles pero al final  y al cabo lo importante es disfrutar del sabor de la tarta y de la labor juntas, digo yo .






Un beso grande a tod@s  y feliz semana!!!





17 comentarios:

  1. Hola Maria yo tampoco soy muy de galletas oreo pero esta si que me gusta al llevar chocolate blanco tiene que estar deliciosa me encanta la presentación te quedo divina
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. gracias Belén , intenta hacerla y veás que buena está.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen! Me quedo la receta soy adicta a las oreos! y te sigo, por supuesto :)

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta es para mis hijas que son gran amantes de oreo!!! :-)
    que buena Maria, bonisima tarta
    un beso :-)

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado espectacular! Saludos desde
    http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me llevo esta tarta a mi cocina.........en mi casa les va a encantar porque se ve maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Maria ,que tarta mas rica y es cierto sencilla con tu permiso me la a punto,y en cuanto pueda la hago .

    Un beso !!

    ResponderEliminar
  8. que buena y rica tiene que estar esta tarta, me la apunto

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!! estaba buscando esta receta para hacer en un cumpleaños! me vino genial

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una tarta deliciosa, cojo la receta porque creo que, este año, va a ser la tarta de cumpleaños de mi hija.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que rica y que facil parece me llevo tu receta gracias besos

    ResponderEliminar
  12. Umm,que super pintaza tiene esta tarta, de las que gusta repetir.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ainssss...!! Las tartas de oreo siempre están requetericas!!!
    Nosotros también participamos en el concurso. ¡¡Mucha suerte!!=)

    ResponderEliminar
  14. Me trae muy buenos recuerdo esta tarta ya que un año por mi cumpleaños cuando era pequeñita me la hizo mi madre y recuerdo que estaba buenísima.
    Te he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela", en el que también participo y seguro que volveré a pasar por aquí.
    ¡Mucha suerte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola María, he conocido tu blog a través del concurso de Manzana & Canela, en el que también participo. Me encanta el chocolate blanco, tienen una pinta estupenda, tiene que estar buenísima. Gracias por compartir la receta. Un besico y suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Curiosa tarta... te ha quedado muy bien!!
    Yo también participo en el concurso de Manzana&Canela. Suerte!!

    www.cocholate.com

    ResponderEliminar