martes, 4 de junio de 2013

Tortellini con queso y huevos al horno




Me hacía mucha ilusión participar en el concurso organizado por Paula del blog CON LAS ZARPAS EN LA MASA, con el motivo del 4º cumpleaños de su blog, patrocinado por HOMENAJE A LA COCINA Y BLUME y aunque ya llevo algo de  tiempo con el logo del concurso en mi blog y en casa comemos bastante  este tipo de recetas,  no encontraba la ocasión de ponerme a hacer algo más laborioso y vistoso para este concurso .

Hoy he preparado un plato riquísimo de tortellini con queso y huevos al horno, acompañado con una salsa de bechamel y he pensado que con esta receta podría participar en el concurso , sin pretender  ganar algo ya que el nivel tanto del jurado como de los participantes es muy alto, pero lo más importante es participar  y pasarlo bien e intercambiar recetas...... y la mía a parte de muy fácil y rapidita de preparar, está para chuparse los dedos !!!

Aquí os dejo el logo con el enlace al blog de Paula donde os explica los pasos y requisitos que debéis cumplir para poder participar, todavía estáis a tiempo , así que ánimo a tod@s.






Esta es la medida del vaso que he utilizado

Ingredientes para 2 personas :

  • 1 bolsa de tortellini con queso ( 250 gr)
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 100 gr queso rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • un poco de aceite oliva 
  • sal , pimienta , nuez moscada, orégano o cualquier otra especie que os guste.


Elaboración: 


  1. Calentamos abundante agua con sal hasta el punto de hervor y cocemos los tortellini según el tiempo que indica en el mismo paquete.
  2. Batimos ligeramente los huevos.
  3. Añadimos a los huevos la mitad del vaso de leche.
  4. Añadimos el queso rallado.
  5. Salpimentamos
  6. Engrasamos un molde  apto para el horno con aceite , colocamos los tortellinis y echamos por encima  la mezcla de huevo, leche y queso.( yo he  dividido la mezcla en  unos moldes pequeños y chulos  que tenia y así me han salido tres raciones, fue una muy buena idea y  la ventaja está en  que luego no teneis que ir repartiendo la comida, cada uno coge lo suyo y a comer!!! )





Introducimos al horno precalentado a 180 º C calor abajo y arriba con la mariposa.
Cuando el queso empieza a dorarse un poquito, añadimos bolitas de mantequilla .



Estarán listos cuando  por encima el queso  se vea doradito y por abajo el huevo cuajado
 ( unos 10-15 minutillos).

Mientras tanto procedemos a hacer la salsa bechamel. Para ello calentamos la otra media taza de leche , añadimos la harina , añadimos sal y  la nuez moscada. Mezclamos a fuego lento hasta que coja la textura deseada.

 Una vez listos lo tortellinis , sacamos del horno, echamos por encima la salsa blanca y óregano ( opcional) y a disfrutar de un plato riquísimo !!!



























Espero que os haya gustado !!!!
Un beso
María






22 comentarios:

  1. Que delicioso plato de pasta has preparado, tienen una pinta buenísima!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con tu receta, es una receta con muchas posibilidades, recuerdan a los famosos macarrones con queso que tanto vemos en las pelis americanas. La presentación en fuentes individuales es ideal y tenían que estar buenísimos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico!! No me ha gustado... me ha encantado, un receta muy rica.
      María tengo un premio para ti, pasate por mi blog y descúbrelo.
      Un besito, guapa!!
      http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/06/un-premio-mas.html

      Eliminar
  4. Tiene un aspecto espectacular este maravilloso plato, estoy segura de que es increiblemente rico....y encima al horno que es como a mi más me gusta la pasta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces lo más sencillo resulta lo más sabroso.
    Te ha quedado genial.
    Suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En casa, la verdad, no somos de pasta rellena. Mejor dicho, no son, a mi me pirra. Y adoro el queso, así que imagínate lo mucho que me ha gustado tu receta. Estoy pensando que con esa idea de hacerla en cuencos individuales, no tengo que reprimirme mis ganas, me la haré cuando yo quiera solo para mi ;)

    Muchas gracias por participar en el concurso, espero que tengas mucha suerte.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. una receta fácil y con un resultado muy bueno, delicioso y vistoso

    ResponderEliminar
  8. chicas gracias por todos y cada uno de los comentarios !!!!

    ResponderEliminar
  9. Ujj que plato rico!!! Maria, voy ya a comer a tu casa!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rico,me encantan las recetas de pasta y esta tiene una pintaza ummmmm
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Te he dejado un premio en mi blog. ¡Enhorabuena! Si te apetece, puedes recogerlo en A mí no me gusta cocinar. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen, te agradezco muchísimo que haya pensado en mi pero de momento me es imposible seguir con la cadena de los premios, de toda forma muchas gracias!!! quedamos en contacto.

      Eliminar
  12. Una receta estupenda!!!
    Lo que más me gusta de estos concursos es los blogs tan estupendos y las recetas tan ricas que conocemos.
    Suerte en el concurso!!
    Yo también me he animado a participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Isabel , me alegro de que hayas participado en el concurso!!

      Eliminar
  13. Qué rica receta, a mi me encanta la pasta con queso, me la apunto. Y muy chula la presentación.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas suerte en el concurso María! una receta que pinta rica y rica! me encantan todas las de pasta que se acaban de dar el toque en el horno! para mojar pan que está!!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tito , que sorpresa verte por aquí!!!!gracias por el comentario

      Eliminar
  15. Muy rico! Ya te tengo en la lista, a ver que delicia me envías a mi. Muchos besos y suerte!

    Eli

    ResponderEliminar